España

Interior refuerza la seguridad ante el día de la Hispanidad ante un posible atentado

  • Camcho asegura que su departamento es "el primero en la historia" que se reúne con la Consejería vasca de Interior para coordinarse.

El Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad y ha intensificado los controles en los últimos días con vistas a evitar atentados de la organización terrorista ETA, según informó esta mañana el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Según dijo, estos controles se han intensificado en la zona fronteriza con Francia -de donde proceden los coches-bomba de ETA- y en los núcleos urbanos. 

También explicó que esas medidas "se van a reforzar a lo largo de esta semana y hasta nueva orden". El próximo domingo se celebra el Día de la Hispanidad y, según recordó Camacho, la banda terrorista "ha cometido atentados en las últimas semanas y, sin duda, su intención es seguir cometiéndolos".

"Se trata de prevenir y evitar la comisión de atentados y, por tanto, garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. A los ciudadanos lo que hay que trasladar es que Policía y Guardia Civil trabajan coordinadamente las 24 horas para garantizar la seguridad", afirmó Camacho antes de comparecer ante la comisión de Interior para explicar los presupuestos de su departamento. 

Respecto a la información que hoy publica 'Abc' sobre el incumplimiento por parte de la Ertzaintza de un protocolo firmado hace trece años, según el cual, al menos un agente de Policía o Guardia Civil debe estar presente en el lugar donde haya un rastro de explosivo de ETA o se haya cometido un atentado, Camacho rechazó hacer valoración alguna y dijo que su Ministerio ha sido "el primero en la historia" en reunirse con la Consejería de Interior vasca para establecer "una estrategia conjunta en la lucha contra el terrorismo". "Eso es lo importante y lo que hay que trasladar a los ciudadanos", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios