España

Investigan un homenaje a ETA en las fiestas de un pueblo navarro

La Guardia Civil de Navarra ha iniciado, al igual que la Policía foral, una investigación acerca de lo ocurrido en el chupinazo del sábado en la localidad de Etxarri Aranatz, en el que se exhibieron fotos de presos de ETA, de lo que dará cuenta a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que actúe en consecuencia.

La Delegación del Gobierno en la comunidad ha distribuido una nota en la que informa de que la Guardia Civil de Navarra abrirá diligencias sobre los hechos ocurridos durante el cohete que dio inicio a las fiestas de Etxarri Aranatz, cuando "varios individuos procedieron a la exaltación de presos etarras". Al respecto, la Delegación manifestó su más "enérgica condena" a lo sucedido.

Por su parte, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó que el proceso de paz no puede estar a expensas de las decisiones del Gobierno central. Por eso creyó que lo mejor sería que ETA siguiera dando pasos de una manera unilateral, comenzado por el desarme. "ETA debe proceder a su desarme y convertirse en una organización civil", señala.

En esta línea, el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, aeguró que ETA tiene "total disponibilidad" para "poner fuera de uso todo su arsenal" y afirmó que a los agentes políticos "les corresponde tener muy presente en sus agendas políticas" el desarme de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios