España

Investigan la publicación de fotos de agentes de la verja

  • Las imágenes de los agentes que trabajan en la frontera con Gibraltar habían sido publicadas en una página web incitando a "escraches" en sus domicilios

 El teniente general Pablo Martín Alonso, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, ha afirmado que se investiga para su denuncia penal la publicación en una página web de fotografías de los agentes que trabajan en la frontera con Gibraltar, incitando a "escraches" en sus domicilios.

Martín Alonso ha defendido la labor que realizan los agentes de la frontera con Gibraltar durante una visita que ha realizado esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

En un comunicado, el Instituto Armado ha destacado el interés del teniente general Alonso por conocer la situación que se vive tras los recientes acontecimientos en la frontera, el conflicto pesquero y el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Recibido por el actual jefe de la Comandancia de Algeciras, el comandante José Manuel Toro Heredia, han analizado los conflictos que se están viviendo en la frontera con Gibraltar, tanto por vía terrestre (con retenciones producidas a consecuencia de las inspecciones que se realizan a los vehículos para evitar el contrabando de tabaco y el fraude fiscal) como en la mar (debido al conflicto pesquero).

Ambos mandos han analizado también el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho.

Sobre las recientes publicaciones en una página web en las que se muestran fotografías de los agentes de la Guardia Civil que realizan sus servicios en la frontera, incitando a realizar "escraches" en sus domicilios, ha expresado su "repulsa" ante este tipo de conductas y el "apoyo incondicional" a los agentes.

Además, ha recalcado que se están investigando los hechos para su denuncia penal, informa el Instituto Armado.

El teniente general ha mostrado su apoyo a los guardias civiles que, "en momentos tan sensibles, desempeñan su labor con total ejemplaridad para evitar el contrabando de tabaco, el narcotráfico, fraude fiscal y dando seguridad a los pescadores que faenan en aguas próximas a Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios