España

Jordi Hereu gana las primarias socialistas en Barcelona

  • El actual alcalde de la ciudad logra 815 votos más que Montserrat Tura y volverá a encabezar la lista del PSC.

El alcalde Jordi Hereu se ha proclamado ganador de las primarias del PSC de Barcelona al cosechar 815 votos más que la ex consejera Montserrat Tura, por lo que repetirá como cabeza de lista socialista para las próximas elecciones municipales.

El alcalde, que también es el presidente de la Federación del PSC de Barcelona, ha obtenido un total de 2.484 votos, mientras que Tura ha cosechado 1.669 papeletas, según los resultados facilitados por el secretario de Organización del PSC de Barcelona, Albert Aixalà. Los resultados han sido acogidos con júbilo por los militantes congregados, la mayoría partidarios del alcalde, con gritos de "Jordi, Jordi, Jordi" y  "visca, visca, visca, Barcelona socialista" (viva, viva, viva, Barcelona socialista).. De los 12.042 militantes y simpatizantes censados, han ejercido su derecho al voto 4.214. Jordi Hereu ha ganado tanto en las urnas de los militantes como en las de los simpatizantes.

Hereu ha obtenido 1.337 votos de los militantes, mientras que Tura ha recogido 805. En las urnas de los simpatizantes, que a priori podrían parecer más partidarios de la ex consejera, se han contado 1.147 papeletas para Hereu y 864 para Tura. El primer secretario de la federación socialistas de Barcelona, Carles Martí, ha dicho que "es un gran día para el socialismo de Barcelona" y ha destacado que "se ha votado con plena libertad, con completa igualdad y desde la máxima fraternidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios