España

Jordi Pujol: "Compareceré el día que me digan"

  • El 'Parlament' aprobó esta semana la solicitud de comparecencia de Pujol, que en una carta accedió al requerimiento, si bien precisó que daría cuenta de sus fondos en el extranjero a partir del día 22.

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado  que comparecerá el día que le indique el Parlament de Cataluña para dar explicaciones sobre las cuentas que ha escondido en Andorra durante más de treinta años.

"Haré la comparecencia el día que me digan", ha respondido a los medios a la salida de su casa en Barcelona, cuando le han preguntado sobre si existía la posibilidad de que acudiera a la Cámara catalana antes del 22 de septiembre, en caso de que así se lo pidan.

El Parlament aprobó esta semana la solicitud de comparecencia de Pujol, que en una carta accedió al requerimiento, si bien precisó que daría cuenta de sus fondos en el extranjero a partir del día 22 para no interferir en el transcurso de la vida política catalana, a escasos días de la Diada. Jordi Pujol confesó el pasado día 25 de julio mediante un comunicado que había tenido dinero sin declarar en Andorra procedente de una herencia familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios