España

La Justicia investiga a Martínez Pujalte y Ana Torme por cohecho y falsedad

  • La Fiscalía denunció al ex diputado y a la ex senadora, ambos del PP, por los pagos recibidos de la constructora Collosa. Pujalte se declara "muy tranquilo"y subraya que cumplió con Hacienda y la ley.

Un juzgado de Valladolid ha abierto diligencias a raíz una de una denuncia de la Fiscalía contra el ex diputado del PP Vicente Martínez Pujalte y la ex senadora popular Ana Torme por delitos de falsedad documental y cohecho que habrían cometido por los pagos recibidos de la constructora Collosa. Fuentes jurídicas han informado de la denuncia de la Fiscalía de Valladolid y han añadido que el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado al mismo tiempo abrir diligencias e inhibirse en favor del juzgado decano de Madrid al entender que los hechos ocurrieron en Madrid y no en Valladolid.

La denuncia afecta, entre otros, al ex diputado Martínez Pujalte, a la ex senadora Ana Torme y al vicepresidente de Construcciones Llorente SA (Collosa), Alejandro Llorente Muñoz. Vicente Martínez Pujalte, que dejó el Congreso en diciembre al término de la anterior legislatura, reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 a través de su despacho de asesoría de la constructora Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León. Asimismo, según las mismas fuentes, la Fiscalía de Valladolid ha pedido que, en lo que afecta al ex diputado Pedro Gómez de la Serna y al ex embajador Gustavo de Arístegui, se remita testimonio al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que está conociendo de unas diligencias previas ya abiertas.

Pujalte se declara "muy tranquilo" y subraya que cumplió con Hacienda y la ley

Por su parte, Vicente Martínez Pujalte ha dicho estar "muy tranquilo" tras la denuncia. Según ha reiterado, cumplió con Hacienda y no vulneró la legalidad. El ex diputado del PP mantiene que todos los trabajos que ha realizado los ha hecho para empresas que "no contratan con la Administración" y, por tanto, no manejan dinero público. "Yo he hecho los trabajos, me los han abonado y he declarado por la Renta y estoy muy tranquilo", ha insistido el ex parlamentario, recordando que sus trabajos de consultoría estaban autorizados por el Congreso en los dictámenes de la Comisión del Estatuto del Diputado. Pujalte, diputado desde 1993 y estrecho colaborador en el Grupo Popular de los ministros económicos del PP (Rodrigo Rato, Cristóbal  Montoro y Luis De Guindos), decidió hace casi un año retirarse de la política y no presentarse a las elecciones generales de diciembre de 2015. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios