España

Kofi Annan y Gerry Adams asistirán a la conferencia de San Sebastián

  • Jonathan Powell, Berthie Ahern, Gro Harlem Bruntland y Pierre Joxe completan la lista de invitados

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, participarán en la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará el mañana en San Sebastián.

El ex primer ministro británico Tony Blair excusó su asistencia por sus compromisos en Oriente Próximo y para representarle acudirá Jonathan Powell, que fue su jefe de gabinete, informaron ayer los promotores de la reunión.

Otra de las personalidades que aportarán sus "reflexiones" a este cónclave es Gro Harlem Bruntland, ex primera ministra de Noruega y miembro de The Elders, grupo de figuras internacionales por la paz creado por Nelson Mandela. Asimismo, Bertie Ahern, ex primer ministro de Irlanda, y Pierre Joxe, ex ministro de Interior y de Defensa galo y ex presidente del Grupo Socialista en la Asamblea Francesa, completan la lista de invitados internacionales.

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y Silvia Casale, miembro del Grupo Internacional de Contacto, destacaron que los seis participantes "tienen en común su experiencia, conocimiento e implicación directa en procesos de paz y transformación de conflictos"

"Todos ellos pueden enriquecer los esfuerzos que gobiernos, instituciones, partidos políticos y entidades sociales están desarrollando para lograr la normalización política", aseguraron.

Está previsto que al mediodía de mañana ya se encuentren todos en la capital guipuzcoana y que a las dos de la tarde comience su reunión con los representantes de los partidos y sindicatos de Euskadi y el País Vasco francés que han confirmado su asistencia, es decir, PNV, PSE/EE, Aralar, EA, Alternatiba, EB, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Abertaleen Batasuna, CFDT, UMP, PSF, Modem y la izquierda abertzale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios