España

El narco Laureano Oubiña volverá a prisión por blanqueo

  • Su defensa pidió que se suspendiera el ingreso en la cárcel alegando una "enfermedad incurable".

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó ayer el "inmediato" ingreso en prisión del narco Laureano Oubiña para el cumplimiento de una condena de 4 años y 7 meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de blanqueo y que fue confirmada por el Tribunal Supremo en octubre.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a la que correspondía ejecutar esta sentencia, desestima así en un auto la petición que hizo su defensa el pasado 10 de octubre de que se suspendiera el ingreso en prisión, alegando una "enfermedad incurable".

En el auto, los magistrados explican que los informes médicos que se le han hecho refieren que no existe inconveniente para que Oubiña siga tratamiento en un centro penitenciario, por lo que acuerdan su ingreso en la cárcel y advierten que para que se haga efectivo librarán "si fuera necesario" las oportunas órdenes de busca y captura.

Oubiña se encuentra en libertad desde que salió de la cárcel madrileña de Navalcarnero en julio de 2012 tras haber cumplido varias sentencias por narcotráfico, penas que cayeron sobre él en 1990.

Al día siguiente de su salida de la cárcel, el narcotraficante, de 69 años, tuvo que volver a la Audiencia Nacional para enfrentarse al juicio por blanqueo que terminó en una condena a 4 años y 7 meses cárcel y multa de 2.226.100 euros.

Tras conocer la sentencia condenatoria y para tratar de impedir el reingreso en prisión, su abogado aportó informes médicos que recogen que está a la espera de una resonancia magnética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios