España

Líderes políticos hacen votos por una "pronta recuperación"

  • Desde Zapatero a Rajoy, pasando por Biden, todos señalan la fortaleza física y moral de Don Juan Carlos

Los líderes políticos españoles transmitieron en varios actos públicos sus deseos de recuperación para don Juan Carlos. Del mismo modo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se encontraba en España y que se reunió el pasado viernes por don Juan Carlos, destacó la "integridad" del monarca.

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente estadounidense trasmitieron en rueda de prensa conjunta sus mejores deseos al Rey para que se recupere cuanto antes de la operación. Así, Zapatero deseó al monarca una "pronta recuperación" y recordó que "las cosas han salido bien" porque es una persona muy fuerte. En este sentido, subrayó que desde el Gobierno están "tranquilos".

Por su parte, Biden aseguró que cuando se reunió el pasado viernes con don Juan Carlos en Zarzuela no sabía que le iban a operar, pero destacó la "hospitalidad" que percibió durante su encuentro a pesar de la inminencia de la cirugía, algo que, según dijo, no le "sorprende". También calificó al Rey de "un hombre con una integridad total" y de un "valor personal total", algo que, añadió, ha comprobado en todas las ocasiones en las que ha coincidido con él. "Le tengo mucho cariño", concluyó.

El ministro de Fomento, José Blanco, deseó al Rey una recuperación pronta en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Estatal de Seguimiento de Aeropuertos. Del mismo modo, se mostró convencido de que el Rey se sobrepondrá de la intervención quirúrgica porque es "una persona fuerte".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también expresó sus "mejores deseos" al Rey y a su familia y afirmó que "como siempre" está con él y con la Monarquía. Así lo manifestó en la Convención Autonómica del PP de Castilla y León, donde se mostró convencido de "la pronta recuperación" del monarca, algo que deseó "fervientemente".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, también le deseó una "pronta recuperación" y agradeció la "confianza" que ha depositado en la sanidad catalana para realizar la intervención. En la Fiesta de Mayo del PSC de Barcelona, Montilla añadió que el monarca "se encuentra en buenas manos".

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresó al Rey y a todos los miembros de la Familia Real, en nombre de todos los madrileños y en el suyo propio, sus deseos de "una pronta y feliz recuperación con la expresión reiterada de lealtad a la Corona", tras haber conocido el "satisfactorio desarrollo de la operación quirúrgica" a la que fue sometido don Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios