Covención del psoe

Lissavetzky: "No se puede dejar la caja a aquel que la ha vaciado"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid advierte del riesgo de que el alcalde madrileño, Alberto Ruíz Gallardón, gane las próximas elecciones municipales.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha advertido este domindo del riesgo de que el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, gane las próximas elecciones municipales y ha avisado de que "no se puede dejar la caja a aquel que la ha vaciado".

Lissavetzky ha participado hoy en la clausura de la Convención Municipal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Sevilla y que será cerrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha compartido escenario.

También estaba entre el público, como invitado, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, con quien mantiene una polémica pública a cuenta de la lista completa al Ayuntamiento de Madrid, con la que Lissavetzky no está conforme.

Después de intervenir en una entrevista en PSOE-TV, Lissavetzky ha rehusado hacer declaraciones a los medios sobre este asunto, después de que Gómez asegurara ayer que habrá un acuerdo antes de que la candidatura sea aprobada por el comité regional de listas.

En la clausura, ha aprovechado para dar las gracias a Zapatero por mantenerle "tanto tiempo" al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte, porque lo ha pasado "fenomenal" y "ahí están los resultados".

Lissavetzky ha hecho una defensa del carácter municipalista del PSOE, que "sabe y tiene claras las prioridades" que deben aplicarse en pueblos y ciudades, frente a un PP que carece de propuestas.

Ha arremetido también contra Ruiz Gallardón y su teniente de alcalde Ana Botella por no querer asumir el problema de la contaminación en la ciudad.

A su juicio, Madrid es una gran ciudad que ha estado gobernada "de espaldas" a sus ciudadanos y al margen de sus barrios y que se ha convertido en "campeona" en endeudamiento, contaminación y presión fiscal.

Frente a esa actuación, ha planteado propuestas como la peatonalización de calles y la restricción del tráfico cuando se superen niveles determinados de polución.

"Hay que actuar y dar soluciones frente a la política de avestruz que ellos han hecho", ha señalado en PSOE-TV.

Para Lissavetzky, el alcalde madrileño se ha dedicado a las grandes obras, se ha olvidado de los ciudadanos, los ha convertido en "invisibles" y sólo ha recurrido a ellos para pagar impuestos.

"Vengo a Madrid para quedarme", ha garantizado Lissavetzky, y ha recalcado que después de tantos años de gobierno de la derecha, Madrid necesita un alcalde socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios