España

Llamamiento de la CUP contra España porque "no hay democracia"

La CUP emplazó ayer a los partidos, instituciones y entidades que integran el Pacto Nacional por el Referéndum a explicar en España y en el mundo que "en el Estado español no hay democracia" y se impide a los catalanes votar en referéndum si desean la independencia. Así lo señaló la portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, a la salida de la segunda cumbre del Pacto Nacional por el Referéndum, celebrada ayer en el Parlament, en la que participaron cerca de 80 representantes de partidos y entidades favorables al derecho a decidir.

En el encuentro no se abordó la fecha en que debe ser convocado el referéndum, pero sí sirvió para "avalar una hoja de ruta" que pasa inicialmente por "recoger apoyos".

Los anticapitalistas hicieron un "emplazamiento explícito" a explicar "en el mundo que en el Estado español no hay democracia y no se deja que en nuestro país se pueda celebrar un ejercicio tan democrático y a la vez tan necesario como un referéndum".

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, advirtió que el Gobierno no es "franco" con la operación diálogo cuando responde a la "mano tendida" desde Cataluña para pactar un referéndum con la posibilidad de "precintar" colegios electorales si finalmente se celebra la consulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios