España

López Aguilar recorrió 15.000 kilómetros frente a los 30.000 que suman Rajoy y Mayor

  • El PSOE ha fomentado la interacción con el público y el PP busca "la mayor movilización"

PP y PSOE compiten también a la hora de sacar pecho sobre los kilómetros recorridos durante los quince días de campaña. Mientras el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha realizado medio centenar de actos públicos y recorrido más de 15.000 kilómetros en una campaña con un nuevo formato que buscó el "diálogo con los asistentes", el PP ha celebrado más de 7.300 actos en toda la campaña. Frente a los 15.000 kilómetros de López Aguilar, el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato número uno al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, suman cerca de 30.000 kilómetros.

Los socialistas subrayan que en esta campaña su candidato se ha "esforzado" en reunirse con los jóvenes, visitando con frecuencia la universidad, así como con los representantes sociales de cada ciudad en la que ha parado.

En dos semanas, además de otros compañeros de lista, junto con López Aguilar han participado en la campaña el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios líderes europeos, como el primer ministro de Portugal y secretario general del Partido Socialista Portugués, José Sócrates, y el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rasmussen, que el viernes acudió al cierre de campaña.

En la orilla rival, Rajoy ha visitado las 17 comunidades, además de Melilla, y un total de 39 provincias, mientras que Mayor Oreja ha viajado a 13 comunidades y visitado 38 provincias. Todo con el objetivo de conseguir una de "las mayores movilizaciones en una campaña de elecciones europeas", según proclamó la coordinadora de campaña del PP, Ana Mato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios