España

López Miras fracasa en la primera votación de investidura en Murcia

Fernando López Miras.

Fernando López Miras. / marcial guillén / efe

Fernando López Miras, candidato del PP a presidir la región de Murcia, no logró ayer, como estaba previsto, la mayoría absoluta necesaria para ser investido jefe del Ejecutivo, por lo tendrá que esperar a la votación de mañana para conseguir su objetivo con la anunciada abstención de Ciudadanos.

Tras el debate de investidura, que se prolongó buena parte de la jornada y en el que se comprometió a profundizar las reformas económicas de su antecesor, sólo recibió el voto favorable de los 22 diputados del PP, mientras que PSOE, Podemos y Ciudadanos (Cs) votaron en contra.

López Miras, candidato presentado por el PP tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, se someterá mañana a una segunda votación en la que le basta la mayoría simple de la Cámara.

En su discurso, el candidato se comprometió a "recuperar inmediatamente el rumbo" perdido por la inestabilidad institucional tras agradecer a Sánchez su dimisión y señalar que aguarda las resoluciones judiciales que afectan a éste "sin ansiedad", y actuará "en consonancia con ellas".

Entre sus compromisos, destacó su intención de bajar la tasa de paro hasta el 15% en 2020, de exigir al Gobierno central que acabe con la "infrafinanciación" regional y de suprimir en 2018 el impuesto de sucesiones y revisar los tramos autonómicos de IRPF.

También la lucha por la regeneración del mar Menor, así como el impulso a infraestructuras históricamente demandadas, como el corredor mediterráneo, el AVE, el aeropuerto de Corvera y diversas autovías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios