España

López: "El 20-D sólo hay dos opciones: o Sánchez o Rajoy"

  • "Igual que hicimos en el 82, el 2015 puede ser y va a ser el año que abramos la esperanza para la inmensa mayoría de este país", ha destacado el socialista.

El ex lehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha opinado este domingo que en las elecciones generales del 20 de diciembre los españoles "votaremos solo entre dos opciones: o Sánchez o Rajoy, no va a haber más posibilidades".

López ha intervenido en un encuentro con afiliados socialistas en la casa del pueblo de Basauri (Vizcaya), con un discurso centrado en las elecciones generales. El dirigente socialista ha aventurado que "igual que hicimos en el 82, el 2015 puede ser y vaya a ser el año que abramos la esperanza para la inmensa mayoría de este país". "El 20 de diciembre -ha agregado- España comenzará un nuevo camino de progreso y solidaridad de la mano del PSOE, para cambiar las políticas de la derecha y poner en marcha las grandes reformas que necesita este país".

Se ha mostrado "convencido" de que "hay una inmensa mayoría en este país" que quiere que Pedro Sánchez "sea el referente del futuro y de un país que da oportunidades a todo el mundo" y "busca el acomodo de todos, pensemos lo que pensemos o nos sintamos como nos sintamos". El 20 de diciembre, ha destacado, será "el combate entre la esperanza y la resignación, entre lo nuevo y lo viejo, entre la mayoría que quiere cambiar las cosas y esa minoría privilegiada para la que ha gobernado el PP que quiere que todo siga igual".

Ha reprochado a Rajoy que haya convocado las elecciones "arañando unos cuantos días" para seguir en el poder y ha señalado que la crisis económica que había cuando llegó a La Moncloa se ha convertido en una crisis social, política y territorial. Ha criticado que Rajoy hable de "o yo o el caos", cuando, ha asegurado, es el presidente del Gobierno del "caos" para "la inmensa mayoría de este país" porque "no ha hecho nada por resolver los problemas que teníamos".

También se ha referido a la crisis territorial con un Rajoy que se presenta como "defensor de las esencias patrias" cuando, a juicio del dirigente socialista, ha alimentado "la división" y ha recordado que fue el PP el que "recogió firmas por todo España para invalidar" el Estatuto de Cataluña y el que impugna "permanentemente" las leyes del Parlamento de Cataluña. "Fue Rajoy el que se sentó a fumar un puro mientras crecía el malestar en Cataluña sin aportar ni una solución a esos problemas" y ha subrayado que ante "un problema político lo que se necesitan son respuestas políticas y Rajoy y el PP no aportan ni una sola".

"El PP es una máquina de hacer nacionalistas, pero necesitamos no confrontadores que nos lleven al choque de trenes, necesitamos hacedores de convivencia", ha agregado. Ha manifestado que ni a Rajoy ni a Mas les ha importado "romper un país y una sociedad si así consiguen mantenerse en el poder" y ha indicado que hay que buscar "un cauce central" que "dé acomodo a todos en un proyecto común y compartido" a través del dialogo y la búsqueda de entendimiento.

También ha recordado los casos de corrupción "que han invadido el PP hasta los tuétanos" y ha afirmado que "el problema no es que haya una oveja negra en el PP, el problema es que el PP es la oveja negra". Frente al Gobierno del PP ha contrapuesto un Gobierno del PSOE para crecer y "redistribuir" los beneficios de ese crecimiento y acabar con la desigualdad y para renovar el pacto constitucional y avanzar hacia un modelo federal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios