España

López tiende la mano al PNV

  • Basagoiti dice que no se plantea romper con los socialistas "a no ser que lo pongan imposible"

El lehendakari y líder del PSE-EE, Patxi López, ratificó ayer su rechazo a "los recortes sobre recortes" del Gobierno y mostró su voluntad de llegar a acuerdos con el PNV si son "buenos para Euskadi", para lo que emplazó a su presidente, Íñigo Urkullu, a "no esconderse en palabrería hueca".

"Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para que creemos más empleo, pero sin debates demagógicos", aseguró López en la inauguración de una Casa del Pueblo en San Sebastián.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado por su parte que la intención de su partido es que "la normalidad discurra hasta el final de la legislatura" y que no se plantean romper el pacto con el PSE-EE "a no ser que lo pongan de manera imposible".

En una entrevista que publicó ayer el Diario Vasco, Basagoiti afirma: "Me hacen gracia los discursos a favor de la ruptura de Eguiguren o Elorza, porque no vamos a ser nosotros los que perdamos la Lehendakaritza ni ningún coche oficial, sino el PSE. Nosotros no tenemos ningún miedo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios