Ciudadanos

Lorena Roldán sustituye a Arrimadas como líder de Cs en Cataluña tras las primarias

  • La ganadora de las primarias se pone como objetivo ser presidenta de la Generalitat

Inés Arrimadas y Lorena Roldán, ayer en la proclamación de esta última.

Inés Arrimadas y Lorena Roldán, ayer en la proclamación de esta última. / alberto estévez / efe

La anterior cabeza de lista de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, pasó el testigo a la elegida en primarias como próxima candidata del partido a la presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, para que revalide la victoria que Cs obtuvo en las autonómicas catalanas en 2017.

"Sé perfectamente cómo debes sentirte. Es un gran honor, aunque también es difícil ser la candidata de Ciudadanos en Cataluña (...). Estoy convencida de que volverás a ganar, porque tú también eres una mujer con preparación y con experiencia más allá de la política", le dijo a Roldán la actual portavoz de Cs en el Congreso, que en su día también recibió el testigo del presidente de Cs, Albert Rivera.

"Ganamos las elecciones en Cataluña y la próxima parada es Gobernar para todos los catalanes", se mostró convencida Lorena Roldán en el acto de presentación oficial de su candidatura, tras salir victoriosa el viernes en las primarias del partido. La candidata de Cs a la Generalitat, que denunció los "abusos" del nacionalismo que, a su juicio, quiere "arrodillados" a la mitad de los catalanes, lanzó un mensaje al presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Mientras usted es el presidente de la República imaginaria, yo seré la presidenta de la Cataluña real".

Tanto Roldán como Arrimadas subrayaron la "valentía" del partido y su "resistencia" ante "ataques, insultos y hasta agresiones". "Nos llaman, como el señor Torra, bestias taradas, no dicen que nos vayamos de su casa, que es nuestra casa, y permiten que los radicales nos amenacen. Pero nuestro compromiso no conoce límites y saben que si nos mantenemos firmes jamás consumarán su plan" separatista, señaló la nueva líder de Ciudadanos en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios