España

Luis Suñé se disculpa por "crear conflicto" con el cartel para apadrinar a un niño extremeño

  • El concejal de ICV-EUiA se diculpa por haber instado a apadrinar niños extremeños en su blog y asegura que su intención "no era crear conflicto territorial"

El candidato de ICV-EUiA por Tarragona a las elecciones generales y concejal en Torredembarra por Alternativa Baix Gaià, Lluís Suñé, se diculpó hoy por haber instado a apadrinar niños extremeños en un apunte en su blog y confesó que su intención "no era crear conflicto territorial" sino exponer su postura respecto a la financiación española.

"Tengo que rectificar, me he equivocado" afirmó Suñé en la puerta del Ajuntament de Torredembarra. El concejal reconoció que "de verdad" se sentía "muy mal" por haber "ofendido a alguien, sobre todo a los ciudadanos de Extremadura" con el cartel que introdujo el domingo pasado en su blog, a pesar de que fuera "desde un tono de humor".

Respecto a las reacciones que despertó su publicación, el concejal, que se mostraba visiblemente afectado, admitió que ha tenido "llamadas de apoyo" de los miembros del partido y de los militantes pero que "lo más grave de la situación son las amenazas de muerte y las llamadas a los familiares". Aunque manifestó que no siente miedo por las amenazas y que "hace vida normal", fue crítico con el hecho que hubiera personas que molestaran a su familia y eso le hacía "sentir mal" aunque reconocía que "el primer error" lo comentió él.

En dicho cartel, aparecen dos niños, medio desnudos y con la cara y el pelo sucio, y en la parte inferior, dice: "Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes". Bajo el cartel, en la parte inferior izquierda, aparece el logotipo del Gobierno de España, y también el de Unicef, la organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los derechos y la protección de la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios