España

Margallo admite que pedirá "consejo y ayuda" a González

  • El ministro de Exteriores considera al ex presidente un "activo" en el norte de África e Iberoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tiene intención de pedir "consejo" y "ayuda" al ex presidente del Gobierno Felipe González, al que considera un "activo" en Iberoamérica y el norte de Africa.

García-Margallo confirmó su intención de entrevistarse con el ex presidente, a quien quiere "escuchar, pedir consejo" pero también ayuda en algunas materias en las que puede aportar un valor añadido por su pertenencia a la Internacional Socialista.

El titular de Exteriores se mostró convencido de que González, como ex jefe de Gobierno, es "un activo" de la marca España y señaló que también sería "muy capaz" de pedirle consejo al también ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro destacó el conocimiento que González tiene sobre Túnez o Libia, al tiempo que avanzó que el ex presidente José María Aznar viajará a Argentina dentro de 15 días, sin precisar el porqué.

Actualmente, Zapatero forma parte del Consejo de Estado, el "supremo órgano consultivo del Gobierno", que tiene el cometido de elaborar dictámenes a petición del presidente o de un ministro. Por su parte, Aznar y González declinaron su entrada, a la que tienen derecho por ley, para dedicarse a sus actividades en la empresa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios