Crisis en el PSOE

Mario Jiménez: "Los que quieran liderar el PSOE darán el paso cuando se convoque el Congreso"

  • Sobre la sede 'fantasma' que ha impulsado el movimiento Recupera el PSOE en la calle Ferraz de Madrid, la misma donde tiene su sede el partido, Jiménez ha dicho que "está fuera de las normas".

Mario Jiménez

Mario Jiménez / Efe

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho este lunes que cuando se convoque el Congreso del partido -en el que se elegirá la nueva dirección- será cuando "darán el paso" quienes aspiren a liderarlo, y serán los militantes los que decidirán quién liderará la formación, primero concediendo sus avales a los aspirantes y luego votándolos.

En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Jiménez ha señalado que el PSOE afronta el Congreso "con la responsabilidad de saber" que el resultado que salga va a ser muy importante "no solo para el proyecto socialista sino para España". "Desde el convencimiento, hay que formar un buen equipo y un liderazgo", ha añadido.

De esta forma, el responsable socialista ha añadido que el país "está esperando que el PSOE haga un buen Congreso" y por eso están empeñados en hacerlo "bien". "Será antes del verano. Estamos ultimando un calendario que se está compartiendo con los responsables del partido para llevar el sábado una propuesta que responda a la necesidad de un nuevo liderazgo", ha explicado.

Preguntado sobre la sede fantasma que ha impulsado el movimiento Recupera el PSOE en la calle Ferraz de Madrid, la misma donde tiene su sede el partido, Jiménez ha dicho que "está fuera de las normas" y también "fuera de respeto a la manera de trabajar y organizarse" del partido. "Por eso hemos actuado con toda contundencia", ha aseverado.

Así, ha asegurado que se han tomado medidas en el terreno legal para defender los símbolos del partido y para que no se pueda suplantar la imagen del PSOE. "En términos internos, si hay militantes detrás de esa alternativa, esos militantes se han situado al margen de las normas", ha avisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios