España

Matas no logra frenar la subasta del palacete por el préstamo para su fianza

  • El ex presidente balear ha devuelto dos millones al Banco de Valencia pero debe uno y medio

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma ha decidido mantener para hoy la subasta de los tres inmuebles del ex presidente balear Jaume Matas con los que garantizó un préstamo para pagar su fianza penal en el caso Palma Arena y que a día de hoy no tienen postor.

Matas reclamó la suspensión de la subasta al declararse en concurso de acreedores a fin de no tener que pagar los intereses de casi un millón de euros que le impusieron por el préstamo que reclamó para seguir en libertad provisional. No obstante, antes de la celebración de la subasta, prevista para las 10:30, la secretaria judicial se pronunciará sobre la petición del ex mandatario balear, anunció el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La subasta se celebrará porque el Banco de Valencia no ha pedido tampoco su suspensión, aunque Matas asegura haber devuelto ya 2,5 millones de los tres que pidió, por lo que tan solo debería abonar ya 500.000 euros y los intereses, que ascienden a casi un millón de euros. Se subastan un palacete y una vivienda de unos 400 metros cuadrados que adquirió por 950.000 euros cuando el valor estimado por la Agencia Tributaria era de casi 2,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios