España

Mayor Oreja insiste en que "ETA y Zapatero están alentando este proceso"

  • De Cospedal advierte que "tras cincuenta años matando no hay que tener prisa"

El eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja reiteró ayer que no se cree al nuevo partido de la izquierda abertzale e insistió en que existe un proceso "bilateral" que ha sido acordado "sustancialmente" entre el Gobierno y ETA.

"Yo no me lo creo. Estoy convencido de que hay dos protagonistas, ETA y ZP; que en el nacionalismo del País Vasco sólo hay dos realidades, PNV y ETA; y que ETA, sin duda, está alentando este proceso de la misma manera que está alentado por el Gobierno de España", declaró el ex ministro del Interior en Bruselas.

Mayor Oreja insistió en que "ETA y Batasuna son lo mismo" y en que no existe una nueva Batasuna que se distancie de la banda terrorista, sino que es "lo que quiere ETA que haga Batasuna".

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer por su parte en Puertollano que, tras "cincuenta años matando", no hay porqué tener "ahora tanta prisa en intentar querer hacer bueno lo que nunca ha sido bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios