Debate

Mayor Oreja aclara a López Aguilar que la pederastia es lo que más le repugna

  • El socialista acusa al PP de querer "criminalizar todos los abortos" y a Mayor Oreja de decir que "es más criminal que la pederastia".

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que la pederastia es "lo que más repugnancia le produce" y ha acusado al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, de mentir cuando éste le ha acusado de decir que ese delito es más criminal que el aborto.

La reforma de la ley del aborto ha sido uno de los asuntos que han enfrentado a los dos candidatos en su segundo y último cara a cara televisado, esta vez en Antena 3, en el que López Aguilar ha defendido el uso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace de los aviones militares para acudir a los mítines, sin que Mayor Oreja haya entrado en esta polémica.

Al abordar la Europa de los derechos y las libertades, López Aguilar ha acusado al PP de querer "criminalizar todos los abortos" y a Mayor Oreja de decir que "es más criminal que la pederastia", en referencia al apoyo a unas declaraciones del cardenal Antonio Cañizares.

El candidato popular señaló la semana pasada que Cañizares sólo había establecido "una cierta ordenación dentro de la aberración de ambas cosas" cuando dijo que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación a los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

Si López Aguilar ha desprendido de esas palabras que Mayor Oreja cree que el aborto es peor que la pederastia, el dirigente del PP ha rechazado tajantemente que esa pueda ser la conclusión de sus palabras. Ha criticado además al PSOE por intentar convertir el aborto, "un mal", en un derecho y ha denunciado la "aberración" que a su juicio supone permitir a una menor abortar sin consentimiento de los padres.

Mayor Oreja comenzó su primera intervención en el debate, en el bloque sobre economía, mostrando las dos cartas que PP y PSOE han enviado a los ciudadanos en el tradicional 'mailing' de campaña. El ex ministro del Interior aseguró que en sus 32 años de vida en política no había visto "una carta tan llena de mentiras y falsedades". En concreto, el candidato del PP se refirió a las afirmaciones en las que la misiva, firmada por López Aguilar y por José Luis Rodríguez Zapatero, acusa al PP de querer imponer la jornada de 65 horas y pretender bajar los salarios y las pensiones. Mayor Oreja denunció la "demagogia" del Gobierno, que sólo ataca al PP y "no aporta soluciones" a la crisis. Por su parte, el cabeza de lista socialista denunció que los 'populares' con tal de oponerse al Gobierno sostienen que el modelo sostenible que defiende, y que avala el G-20, la U, el Banco Mundial y Estados Unidos, es "un cuento chino". "Por criticar al Gobierno se están situando fuera de todos los consensos internacionales", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios