España

Mayor Oreja nunca vio una campaña "tan sucia" y Rajoy dice que el 7-J "no es la reválida de nada"

  • El número uno de la lista del PP afirma que la crisis de valores "se sienta" en el Consejo de Ministros

Nunca vio nada igual. El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, mostró su estupor ante "la campaña tan sucia y llena de descalificaciones" de los socialistas, sin parangón, dijo, con cualquiera de las que ha vivido en los 32 años que lleva en política.

En un acto público en el Parque de los Príncipes de Sevilla ante unas 2.500 personas, en el que estuvo acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y por la candidata número tres del PP, Teresa Jiménez Becerril, el número uno de los populares advirtió que las políticas del Gobierno socialista sólo hacen "fracasar y dividir al conjunto de los españoles". A su juicio, la crisis de valores que atraviesa España se "sienta" en el Consejo de Ministros, y puso como ejemplo las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre los escoltas del ex presidente Aznar y la opinión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, acerca de que un feto no es un ser humano. "Sin embargo, lo de Pajín no es problema de valores, sino de inteligencia", dijo Mayor Oreja.

Horas antes, en una entrevista en TVE, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmaba que está "tranquilo", "equilibrado" y "esperanzado" ante las elecciones y recalcó que no se las plantea como una "reválida de absolutamente nada". En este punto, dijo que no se encuentra en la situación del laborista Gordon Brown, ya que en Reino Unido los comicios europeos van a ser un referéndum sobre el gobierno del primer ministro. Rajoy dijo que lo que quiere es "ganar" las elecciones y que "por cuanta más diferencia mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios