España

Memorialistas reciben insultos en una protesta en el Valle de los Caídos

La protesta republicana convocada ayer en el Valle de los Caídos comenzó con un intercambio de insultos entre el centenar de asistentes a la convocatoria y más de una decena de jóvenes que portaban banderas españolas. El encontronazo no pasó a mayores por la actuación de la Guardia Civil ante los jóvenes que entonaban cánticos a favor de José Antonio Primo de Rivera.

La concentración, convocada por las asociaciones del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y La Comuna, transcurrió sin más incidentes, entre cánticos como "prior mezquino suelta al asesino" o "verdad, justicia y reparación".

La convocatoria, que contó con el respaldo de la Asociación de Presos y Represaliados de la Dictadura Franquista, tenía como principal objetivo pedir la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. También la retirada del Valle de los restos de Primo de Rivera, la desacralización de la basílica, la retirada de la cruz y la conversión de dicho espacio en un memorial antifascista. Asimismo, reclaman al Gobierno que facilite el encausamiento de los torturadores franquistas y la retirada de medallas, condecoraciones y otros privilegios de los que sean beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios