España

Mesquida dice que con los nuevos carteles "Francia y España son un mismo país en la lucha contra ETA"

  • "Hoy los terroristas de ETA saben que Francia no es ningún santuario". Así de contundente se mostró hoy el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, en la presentación de los nuevos carteles con los rostros de los miembros de ETA más buscados en España y Francia y que a partir de hoy, y por primera vez en la historia, se distribuirán también en el país galo.

Durante su vista al Centro de Formación de la Dirección General de la Policía en Avila Mesquida insistió en que con esta iniciativa "Francia y España, hoy, en lo que es la lucha contra ETA se refiere, somos un mismo país". El mando único de la Policía y la Guardia Civil destacó que los carteles son "un elemento más que pone de manifiesto la magnífica colaboración que mantenemos con el Gobierno de Francia en la lucha contra el terrorismo" y subrayó que el Gobierno francés accedió "de forma inmediata" a la petición del Ejecutivo español.

El acto de presentación de estos carteles, de los que en España serán difundidos 46.000 ejemplares y en Francia otros 30.000, se celebró en la T4 del Aeropuerto de Barajas donde a las 12 del medio día fue colocado el primero de estos carteles. Los terroristas que aparecen en los carteles han sido seleccionados por los diferentes Servicios de Información de las fuerzas de seguridad, determinando, a través de indicios, su posible ubicación en Francia o España.

El cartel incluye las fotos de etarras que se cree se esconden en suelo francés, entre ellos, Garikoitz Aspiazu Rubina, presunto jefe de los comandos de la banda; su lugarteniente Aitzol Iriondo, y otros destacados miembros de la banda terrorista: Asier Eceiza, Iurgi Mendinueta, Izaskun Lesaka e Iratxe Sorzabal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios