Nombramiento

El almeriense Miguel Lorente, nuevo Delegado del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer

  • Nacido en Serón, es director general de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia de Género de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

El director general de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia de Género de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, el médico forense almeriense Miguel Lorente Acosta, ha sido nombrado Delegado especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, en sustitución de Encarnación Orozco.

Lorente, que trabajó durante dos años en el Centro de Investigación y Formación Forense de la Academia del FBI en Quantico (Virginia, Estados Unidos), es doctor en Medicina y Cirugía y profesor asociado de Medicina Legal en la Universidad de Granada. Es uno de los pioneros en el estudio de las agresiones a las mujeres desde el punto de vista científico y es un especialista internacionalmente reconocido en esta materia.

Su nombramiento, que podría aprobarse este viernes en el Consejo de Ministros, supondrá su aterrizaje en la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre las Mujer cuando ésta pasa a estar adscrita al Ministerio de Igualdad, de nueva creación, al frente del que se encuentra Bibiana Aído.

Nacido en Serón (Almería) en 1962, Lorente cuenta con numerosos trabajos publicados relativos a la violencia sobre las mujeres, entre los que se encuentran "Síndrome de agresión a la mujer", premiado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada; o "Agresión a la mujer: maltrato, violencia y acoso", en la que aborda el problema desde una perspectiva multidisciplinar. Otras de sus obras son "Mi marido me pega lo normal" o "El rompecabezas. Anatomía del maltratador".

Es además experto de la Organización Mundial de la Salud en asuntos de violencia de género y ha participado como experto en diferentes comisiones del Senado y el Congreso sobre el fenómeno de la violencia machista y también sobre prostitución.

Como experto forense, Lorente también ha investigado sobre la identificación humana por medio del estudio del ADN, aplicado a personajes históricos como Blanca de Navarra, el príncipe de Navarra, Luigi Pirandello y el propio Jesucristo. Precisamente en una de sus obras más recientes, "42 días, análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo"", presentada en mayo pasado, sostiene la teoría de que Jesús no murió durante la crucifixión sino que simplemente cayó en un coma superficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios