España

Monasterio califica de imprudente a Maroto por apuntar a Vox tras recibir la amenaza

Rocío Monasterio, candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio, candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid. / EFE

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido "tremendamente imprudente" por decir que "los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a Vox" tras recibir una carta amenazante. 

La Policía ha identificado al presunto autor del envío de esta carta a Maroto con una navaja en su interior que aparentaba estar ensangrentada. Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas psiquiátricos que había puesto su nombre y dirección reales en el sobre. 

Maroto recibió la misiva días después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, recibieran otros tres sobres que contenían balas. 

En una entrevista en Onda Madrid, Monasterio ha reiterado que Vox condena "todas las amenazas" y ha recordado que se personarán como acusación popular en sendos casos porque "no puede ser que la campaña tome estos derroteros que son peligrosísimos". 

No obstante, tanto ella como el presidente del partido, Santiago Abascal, habían mostrado su desconfianza sobre la fiabilidad de estas amenazas, e incluso Abascal llegó a decir que apestaban a montaje de Podemos. 

Monasterio ha dicho que Maroto, que ha llamado a parar a Vox tras recibir la carta amenazante, ha sido tremendamente imprudente al hacer unas manifestaciones "tan graves" contra un partido político y contra cuatro millones de españoles que votaron a Vox. 

"Es brutal cómo el PSOE de (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez y de Pablo Iglesias están intentando inocular odio hacia Vox porque sus bases no están movilizadas, no quieren ir a votar y están viendo la gran derrota, y son capaces de hacer cualquier cosa", ha aseverado Monasterio. 

Ha pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo que piensa "un momento" cuál es su papel y su responsabilidad con todos los españoles, y ha añadido que, a su juicio, estamos "en manos de gente" que unos están manejados por Sánchez y otros dedicados a "impulsar el odio" estos últimos días de campaña. "Nosotros no vamos a estar ahí", ha agregado. 

Sobre la marcha de Iglesias, y posteriormente de Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) del debate en la Ser, Monasterio ha dicho que se ha visto cómo el candidato de Unidas Podemos huyo "una vez más" y cómo la izquierda "no quiere debatir". 

Según la candidata de Vox, Gabilondo y García recibieron instrucciones de Iglesias para que se fueran del debate. "Gabilondo no es más que un pelele de Iglesias y García lo mismo", ha señalado.

Por otro lado, ha adelantado que su partido prevé celebrar el mitin de cierre de campaña en una plaza aledaña a Las Ventas, con el objetivo de impulsar que el Gobierno regional acabe con todas las restricciones impulsando la apertura de "los toros", el ocio nocturno y el fútbol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios