España

Montilla dice que el voto al PSC permitirá decir "adiós a Aznar" y también al que "dejó sin luz a Barcelona"

  • El líder del PSC y Chacón esgrimen el "espíritu del cambio" que encarnó Felipe González e insisten en que "no es igual" PSOE que PP.

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró hoy que "el voto a los socialistas" en Cataluña "valdrá el doble" porque, además de permitir al PSOE "ganar las elecciones", servirá para decir "adiós Aznar, adiós", y "enviar al baúl de la historia a Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, al que dejó sin luz a Barcelona, Manuel Pizarro, y al gran gurú de las Azores, que es el que mueve los hilos".

  En un mitin de precampaña junto al ex presidente del Gobierno Felipe González y la candidata por Barcelona, Carme Chacón, Montilla remarcó la necesidad de derrotar al PP en las urnas para lograr "renovar a la derecha".

  Para Montilla, los sucesos de esta semana, como el fichaje de Pizarro y la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas a las generales, demuestran que sólo perdiendo las elecciones será posible que el PP "deje los extremos y vuelva a la moderación".

  "Personalmente, me sabría mal que Gallardón dejara la política. Si el PP y Rajoy pueden prescindir de personas como el actual alcalde de Madrid, ellos sabrán. Pero la sociedad y la política española, no", afirmó, convencido de que los ciudadanos necesitan "una derecha diferente".

  Ante este PP "en el que no cabe Gallarón", Montilla insistió en remarcar la disyuntiva que se presenta en las elecciones del 9 de marzo, en las que, en su opinión, se escoge entre "Rajoy o Zapatero, división o cohesión, belicista o pacifista, mentira o compromiso, radio del odio o libertad de expresión, contra Cataluña o con Cataluña, pasado o futuro, pesimismo u optimismo".

  Montilla esgrimió también como argumento el "espíritu de cambio" y la "gran transformación social y política" que encarnó el ex presidente del Gobierno y dirigente histórico del PSOE, Felipe González, abogando por que el PSC vuelva a ser decisivo, como lo fue "hace 25 años con Felipe y hace cuatro años con Zapatero" para conseguir la victoria del PSOE en las elecciones.

  El presidente catalán erigió a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, como la representante del "catalanismo presente en el Gobierno de España, con diputados y ministros", y aseguró que el PSC es "la verdadera garantía de un gobierno socialista en España".

  "Carmen simboliza la Cataluña que se afirma, sin complejos, en una España abierta y plural" y representa al "socialismo catalán, la voz mayoritaria del catalanismo en España", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios