España

Montilla advierte que la consulta independentista "da razones a la caverna"

  • El presidente catalán afirma que "los 'fachas' tienen también derecho a manifestarse"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió ayer que la consulta independentista de Arenys de Munt "da argumentos a la caverna de la derecha española", y señaló que Falange Española tiene derecho a manifestarse ese mismo día, ya que "incluso los fachas" disponen de ese derecho.

La consulta sobre la autodeterminación en Cataluña convocada para el día 13 coincidirá con una manifestación en contra de Falange Española, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) permitiera la concentración, que el departamento de Interior había cambiado al 20 de septiembre.

"El derecho de manifestación está consagrado en el Estatut y en la Constitución, e incluso los fachas tienen este derecho. Es una garantía para todos los ciudadanos, incluso para aquellos que piensan lo contrario (...) y nuestros adversarios", indicó el presidente catalán en una entrevista en TV3.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, consideró "esperpéntica" la actuación de la justicia prohibiendo el apoyo municipal a la consulta independentista de Arenys de Munt del 13 de septiembre y autorizando la concentración de la Falange.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios