España

Morenés: "Dar un impulso económico a Defensa es clave para España"

  • El ministro advierte al próximo Gobierno que salga del 20-D que el Ejército "es fundamental para la credibilidad" del país.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho este lunes que se va "satisfecho" de su labor durante los últimos cuatro años y ha advertido al próximo Gobierno de que dar un "impulso económico" a este departamento es "fundamental para la credibilidad" de España.

Morenés, que ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su particular "apoyo en la parte económica" durante esta legislatura, ha señalado que España debería "ir cumpliendo con el esfuerzo económico en la Defensa de una manera más sostenida", en una entrevista en TVE antes de asistir al desfile militar de la Fiesta Nacional.

El ministro, que ha reconocido que el Gobierno ha querido reivindicar este año que la Fiesta Nacional "no es solo una parada militar, sino también un acto de toda la sociedad", ha aprovechado para pedir a los españoles que "celebren el día de su patria de una manera especial", porque "España merece la pena, es una gran nación de la que hay que estar muy orgullosos".

Respecto a la situación internacional, que el titular de Defensa ha calificado de "complicada", se ha referido, entre otros conflictos, al atentado del pasado sábado en Turquía, país donde España tiene a 135 militares desplegados y donde la OTAN ha dicho que está dispuesta a actuar. Tras señalar que las tropas españolas "estarán allí hasta que termine su misión", Morenés ha sostenido que "si la OTAN quiere seguir allí tiene que tomar medidas" más allá de la presencia en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios