España

Multa de 1.200 libras a los pescadores españoles detenidos por contrabando en Gibraltar

  • El juicio contra los seis acusados, tres gaditanos y tres 'llanitos', se ha llevado a cabo este jueves en el Peñón, declarándose todos ellos culpables del delito que se les imputaba

La Corte de Magistrados de Gibraltar ha impuesto una multa de 1.200 libras (1.388 euros) a los tres marineros españoles detenidos este pasado miércoles por la Policía de la Roca acusados de contrabando de tabaco, junto a otros tres ciudadanos 'llanitos', que tendrán que hacer frente a una sanción de 3.100 libras cada uno.

El juicio contra los seis detenidos en una operación llevada a cabo por la Royal Police Gibraltar se ha celebrado este jueves en la Roca, declarándose todos ellos culpables del delito que se les imputaba; por lo que la Corte ha determinado imponerles una sanción económica.

Cabe recordar que tres de ellos son marineros españoles y tripulantes del barco 'San Francisco', perteneciente a la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), mientras que los otros tres son gibraltareños.

Así, los marineros gaditanos tendrán que abonar 1.200 libras cada uno, mientras que los ciudadanos de la colonia tendrán que hacer frente a una sanción de 3.100 libras por cabeza (3.587 euros).

Todos han quedado en libertad, mientras que la embarcación pesquera, así como otra embarcación de menor tamaño que se incautó en la operación, han quedado retenidos en Gibraltar por el momento, aunque serán devueltos a sus propietarios en los próximos días.

El tabaco de contrabando ha sido requisado, según ha informado el gobierno de la colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios