Cataluña

Òmnium reúne en un vídeo a personalidades internacionales para pedir la libertad de los presos

  • Guardiola, Chomsky, Martín Caparrós o la premio Nonel Jody Williams, participan en la pieza 'We demand justice and freedom' (Pedimos justicia y libertad).

Òmnium reúne en un vídeo a personalidades internacionales para pedir la libertad de los presos

Òmnium Cultural ha reunido en un vídeo a seite personalidades internacionalies como Noam Chomsky para pedir la libertad de los políticos y líderes soberanistas presos, ha informado este martes la entidad en un comunicado.

Bajo el lema We demand justice and freedom, el vídeo también recoge las voces de la activista Angela Davis, la premio Nobel de la Paz Jody Williams, el entrenador Pep Guardiola, el abogado especialista en Derechos Humanos Ben Emmerson, el periodista y escritor Martín Caparrós y el fundador del Art for Amnesty de Amnistia Interancional, Bill Shipsey.

El vídeo, grabado en inglés y subtitulado al catalán y castellano, ha estado dirigido por el fotoperiodista y ganador del Premio World Press Photo Samuel Aranda, y tiene como hilo conductor un manifiesto que los protagonistas leen a cámara en el que se enumera "una lista de agravios y vulneración de derechos que han tenido lugar en los últimos años en el Estado", según la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios