España

El PNV asegura que la luz verde a la izquierda 'abertzale' depende de los "cálculos" del PSOE

  • Erkoreka muestra sus sospechas de que ambos estén "trabajando en complicidad"

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, afirmó ayer que "todavía" le "asalta la duda" de si la izquierda abertzale "trabaja en complicidad" con el Gobierno para concurrir a las elecciones vascas.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Erkoreka afirmó que desconoce "los datos concretos que acompañan a Askatasuna" y subrayó que "el hecho de que Garzón ande persiguiendo la lista y la sigla, no le augura un futuro muy halagüeño". Asimismo, recordó que ya declaró que la plataforma D3M "no tenía posibilidades" y que advirtió de que podría haber "una doble estrategia". De esta forma, apuntó que podría ser que presentara esta candidatura "con el objetivo claro de que se la retiren y vender victimismo" o que fuera "el señuelo que han puesto en circulación y lo que realmente están tramando es una cosa distinta, más cuidada, más sutil, que, incluso, podrían estar trabajando en connivencia o complicidad con el Gobierno".

"Esa es la duda que me asaltaba entonces y que, hasta cierto punto, me sigue asaltando hasta ahora, porque el Gobierno siempre ha negado contactos con ETA, con Batasuna, y siempre los ha tenido", apuntó Erkoreka.

En esta línea, el portavoz jeltzale apuntó que no duda de que, "si los cálculos electorales del PSOE y del Gobierno le llevan a la conclusión de que es conveniente" dejar presentarse a listas de la izquierda abertzale, aunque sea en unos territorios sí y en otros no, "lo harán". Erkoreka ve improbable que algún partido recoja los votos de la izquierda abertzale, pues "sus dirigentes lanzarán mensajes de que los únicos guardianes de las esencias son ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios