España

El PNV se ofrece como "puente" para que hablen el Gobierno y ETA

  • Ortuzar lamenta que dos años después de que la banda terrorista anunciara su cese definitivo "no se hayan producido más pasos".

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha lamentado este sábado que, después de dos años del anuncio de ETA de cese definitivo de la actividad armada, "no se hayan producido más pasos" por parte de ésta ni del Gobierno y ha dicho que su partido está dispuesto a hacer de "puente" para que hablen entre ellos. 

Ortuzar ha hecho estas declaraciones en Araia (Álava), en el acto del 80 aniversario de la apertura del Batzoki de Asparrena. 

El presidente del PNV ha advertido de que lo que necesita el país es que el Gobierno y ETA hablen, y digan que se va a producir "el desarme", que se va a "reconocer el daño causado" y a "reparar a las víctimas", y que se va a producir "el acercamiento de los presos a Euskadi", se van a "respetar sus derechos" y se va a aplicar una política penitenciaria "más humana". 

"Han pasado dos años y nada de esto ha ocurrido. Seguimos sin noticias de ETA ni de Madrid. Ellos no hablan", ha lamentado. 

En este sentido, Ortuzar ha dicho que al Gobierno y a ETA que "si no quieren hablar entre ellos", el PNV está dispuesto, "como siempre, a hablar con todos ellos, a acordar y hacer de puente si es preciso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios