España

El senador del PP Agramunt deja el Consejo de Europa tras ser inhabilitado

El senador del PP Pedro Agramunt aseguró ayer que dejará de ser miembro del Consejo de Europa "a petición propia" el próximo mes de junio por "el hartazgo, la presión y por miedo". "No quiero perjudicar al PP", añadió. El propio Agramunt confirmó su decisión de abandonar su puesto en el organismo antes de la reunión que mantendrá mañana con la dirección de su partido en el Senado, y en la que dará explicaciones sobre las investigaciones y las sanciones del Consejo de Europa.

Con todo, no espera que el PP pida su renuncia al acta de senador porque eso "sólo lo hacen los de Podemos y los de Compromís". "Allí te pica un mosquito y ya te lo están pidiendo", dijo. Su renuncia llega después de que el Consejo de Europa le impusiera sanciones por infringir "seriamente" el código de conducta. Durante 10 años no podrá desempeñar las labores de observador electoral ni ser designado presidente o vicepresidente de una comisión o subcomisión de la Asamblea del Consejo de Europa.

La sanción también le priva de formar parte de delegaciones de la Asamblea y tampoco podrán realizar preguntas al Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios