España

El PP apuesta por Alicia Sánchez-Camacho para presidir la formación en Cataluña

  • Sánchez-Camacho ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril

La dirección nacional del PP ha comunicado hoy a la dirección del PP catalán que la senadora Alicia Sánchez-Camacho es su apuesta para presidir el partido en Cataluña.

Según fuentes próximas al presidente del PPC, Daniel Sirera, la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, que está hoy en Barcelona, ha comunicado a Sirera su elección al considerarla la "más apropiada y de consenso" para el PP catalán.

Pese al anuncio, estas fuentes aseguran que Sirera mantiene por ahora su candidatura a la presidencia del PP en Cataluña, mientras que Alberto Fernández Díaz está a expensas de lo que haga su adversario.

Fuentes próximas a Fernández Díaz han asegurado a Efe que éste valora "positivamente" el nombre de Sánchez-Camacho como solución de consenso y añade que si Sirera se retira, él también lo hará.

Sánchez-Camacho ha sido presidenta del PP en Girona y portavoz del PP catalán y es senadora en sustitución de Daniel Sirera desde abril, puesto que no logró obtener acta de diputado en las elecciones generales por la circunscripción de Girona.

La dirigente gerundense ha sido una de las redactoras de la ponencia política del reciente congreso de Valencia, y la dirección del PPC ya puso encima de su mesa su nombre la semana pasada ante la imposibilidad de que los tres aspirantes a la presidencia del PPC lograran una candidatura conjunta.

En los últimos días, tanto Sirera como la diputada del PPC Montserrat Nebrera han criticado que Sánchez-Camacho fuera un nombre de consenso para liderar el PP catalán.

Nebrera dijo que el nombre de Alicia Sánchez-Camacho era "un error", mientras que Sirera aseguró hace unos días: "No digo que parezca una broma de mal gusto, pero situar al frente del PPC a la presidenta de la única provincia donde no hemos obtenido representación no creo que sea lo mejor para que el PP obtenga buenos resultados en el futuro".

En 2004 el ex presidente del PP catalán Josep Piqué propuso a Sánchez-Camacho como candidata del PP a las generales por Barcelona, lo que no fue bien recibido por un sector del partido en Cataluña, y finalmente la dirección nacional optó por la diputada Dolors Nadal.

A media tarde hoy, Sirera se encontraba en la sede del PPC, acompañado de colaboradores suyos, valorando si mantiene o no su candidatura a la presidencia del PP catalán en el congreso del 5 y 6 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios