España

La líder del PP en Cataluña sugiere que no acudirá a los actos de la Diada

  • Sánchez-Camacho cree que el Gobierno se ha "apropiado" de la fiesta con un fin independentista

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se inclina por no asistir al acto oficial del 11 de Septiembre que cada año se organiza en el parque de la Ciutadella de Barcelona porque el Gobierno de la Generalitat, a su juicio, se ha "apropiado" de la fiesta para convertirla en la "Diada de los independentistas".

A la espera de que la decisión se tome en el primer comité de dirección del PPC tras la pausa veraniega de agosto, Sánchez-Camacho ya avanzó, en declaraciones a Efe, que "muy probablemente" no asistirá al acto oficial porque rechaza de plano el enfoque que el Govern de CiU quiere dar a esta fecha señalada.

Para la líder del PP catalán, el Gobierno de Artur Mas se ha "apropiado" del 11 de Septiembre para que sea solo la Diada "de los independentistas", excluyendo a todos los demás.

"No queremos participar en otra escenificación del Govern de la estelada -bandera independentista- y de la exclusión para que nos sintamos incómodos los catalanes que también queremos ser españoles", subrayó la presidenta del PPC.

A su juicio, Artur Mas debería organizar "una Diada para todos", pero augura que el presidente de la Generalitat de Cataluña "va a volver a utilizar el 11 de septiembre para su hoja de ruta independentista".

Al igual que en ediciones anteriores, el Govern de la Generalitat tiene previsto organizar el próximo 11 de septiembre el acto oficial en el parque de la Ciutadella, con la presencia del presidente de la Generalitat, de la presidenta del Parlament y el resto de autoridades catalanas.

Previamente, el Govern de la Generalitat, las instituciones catalanas, partidos y entidades sociales, económicas y culturales del país participarán en las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova.

A parte de estos dos actos de carácter oficial, no se descarta que algunos miembros del Govern puedan participar en la conocida como Vía Catalana, una cadena humana por la independencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

De otro lado, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol consideró ayer que ERC actúa "con lealtad" como socio de CiU, y que el pacto funciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios