España

El PP quiere que el Congreso investigue las relaciones de Bermejo con Garzón

  • Los populares piden una comisión parlamentaria que esclarezca el "comportamiento" del ministro de Justicia.

El PP quiere que el Congreso constituya una comisión parlamentaria de investigación con el propósito de averiguar el alcance de las relaciones personales entre el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón, por cuanto puedan vulnerar el principio de separación de poderes.

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa esta iniciativa, con la que el PP quiere salir al paso de lo que considera "grave confusión" generada por las actividades privadas del titular de Justicia, en concreto su afición a la caza, compartida con el juez de la Audiencia Nacional.

Opina la dirigente del PP que al haber compartido jornadas de caza con el magistrado Garzón, instructor de la operación en la que están presuntamente implicados cargos del PP, Bermejo puede haber vulnerado principios éticos y el Código del Buen Gobierno.

Además, ha hecho hincapié en que el propio ministro ha reconocido haber participado en una montería junto a Garzón en una finca de Andalucía, comunidad para la que no dispone de licencia de caza, lo cual le hace responsable de una infracción castigada con multa.

Todas estas "circunstancias", ha explicado Sáenz de Santamaría, han impulsado al grupo popular a reclamar la apertura urgente de una comisión parlamentaria de investigación para esclarecer el "comportamiento", según sus palabras, de Mariano Fernández Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios