España

PP y C's critican la "política de gestos" del Gobierno ante la inmigración

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría dio ayer "un toque de atención" al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que en los temas migratorios no puede dedicarse a hacer una "política de gestos" porque "es más importante hacer las cosas con seriedad y huir de frivolidades".

Sáenz de Santamaría aprovechó su visita a Melilla para lanzar este mensaje a Sánchez, después de que su Gobierno haya anunciado medidas como la retirada de las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

"Le pediría a Pedro Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que deben darse una vuelta por Ceuta y Melilla para que conozcan la realidad de estas ciudades antes de lanzarse a aventuras cuyos efectos llamada todos conocemos", aseveró la ex vicepresidenta del Gobierno.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, avisó ayer por su parte al Gobierno de que "improvisar" ante el fenómeno de la inmigración irregular puede ser "muy peligroso para los intereses de España", y reclamó que la respuesta de los distintos países a los flujos migratorios se coordine a nivel europeo. Pidió a Sánchez una política "clara" y un enfoque "realista". "Que lo haga de forma razonable y con sentido común, no a golpe de titular o de ocurrencia", porque esto "podría ser muy peligroso para los intereses de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios