España

El PP celebra su I Foro de militantes bajo la sombra del espionaje en Madrid

  • Se trata de una iniciativa novedosaen la política, por el uso de redes sociales como Facebook o Tuenti

El PP celebrará este fin de semana en Madrid su primer foro de militantes, una iniciativa novedosa no sólo en la historia popular, sino en la política, y que sin embargo se verá ensombrecida por las revelaciones sobre una supuesta trama de espionaje ilegal en la Comunidad de Madrid. 

Ni siquiera la "quedada" de los militantes adscritos a Facebook podrá ocultar la marejada provocada por esa red de espionaje cuyos pormenores ha ido publicado el diario El País y que, según las informaciones, afectan principalmente al vicepresidente madrileño, Ignacio González, al número dos del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, y al dirigente popular Alfredo Prada. 

Igualmente están afectados el consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, sobre quien recaería la puesta en marcha el montaje, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. 

Es probable que todos ellos acudan al I Foro Abierto de Militantes que el PP ha organizado para mañana y el domingo en el recinto ferial Ifema, al menos Esperanza Aguirre, quien junto con el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, participará en la apertura. 

La secretaria general, María Dolores de Cospedal; el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, así como el candidato popular en las elecciones vascas del 1 de marzo, Antonio Basagoiti, acompañarán a Aguirre y a Gallardón en una semana en la que su supuesto enfrentamiento ha vuelto a salir a la luz, precisamente debido a esa trama de espionaje. 

Al margen de todo ello, el PP ha ultimado, bajo la dirección del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, este primer Foro de militantes como una oportunidad inmejorable para "abrir el partido a la sociedad", según ha recalcado hoy De Cospedal en conferencia de prensa. 

Se debatirán simultáneamente de dos en dos hasta seis documentos: "Sabemos" y "Apostamos", sobre economía y política exterior; "Somos" y "Sentimos", sobre la nación española y la política social; y "Pensamos" y "Nos comprometemos", sobre los valores del PP, el Medio Ambiente y las nuevas tecnologías. 

Cada uno de los documentos, coordinados en cada caso por destacados dirigentes del partido, han estado colgados en la red unas semanas con el fin de que los militantes, vía Internet, estudiasen el contenido y efectuaran las aportaciones convenientes. 

Tal y como ha remarcado De Cospedal, los populares han querido de este modo reforzar su democracia interna, extender sus propuestas a la "gente joven" y plantar las bases de lo que serán las campañas electorales en Galicia, Euskadi y Parlamento europeo. 

"Será un acto de un partido que quiere mirar al futuro, aprender de la historia, no volver a ella, y hacer un futuro para España", ha recalcado la secretaria general del PP. 

Más de 1.200 personas han recurrido a Internet para interesarse por el foro, que no está abierto sólo a los militantes del partido, sino a toda la sociedad; de hecho, en torno a 1.000 ciudadanos, sólo por estar en Facebook, que no afiliados al PP, han pedido acreditarse. 

La influencia de la web en la organización del foro ha resultado notable, pues hasta el propio Mariano Rajoy estrenará un nuevo perfil de Facebook. 

Gracias esta red social tendrá lugar una "quedada" de militantes y no militantes, a la que es posible que asistan entre 500 y 1.000 personas. 

La clausura, el domingo, correrá a cargo de Rajoy, De Cospedal y del candidato en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

También intervendrá el número uno en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, en la que será su primera alocución pública tras ser designado para repetir en el Parlamento de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios