España

El PP acusa al Gobierno de Carmena de dar "amparo a terroristas"

  • El concejal Borja Fanjul recrimina a Ahora Madrid que tenga un asesor que perteneció a un grupo independentista radical gallego y que fue condenado a ocho años de cárcel.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Fanjul ha acusado hoy al equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de dar amparo a "terroristas", una afirmación de la que el grupo no se ha retractado porque no la ve un "exceso" sino una "utilización de un argumento en sede parlamentaria". 

"Prefiero tener una gestora a dar amparo a terroristas. Prefiero tener un compañero que haya robado a uno que ponga bombas. Lo que digo lo amparan sentencias y condenas, y lo que usted dice no lo ampara nadie", ha afirmado el concejal Borja Fanjul en la comisión municipal de Urbanismo al escuchar desde la bancada de Ahora Madrid que le afeaban la corrupción del PP

Al finalizar la comisión municipal, el portavoz del grupo en la comisión, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado a los periodistas que esa afirmación se había hecho porque tienen constancia de que un asesor del distrito de Latina (del que es responsable Esther López Morante) fue condenado a cárcel por un delito de depósito de armas y robo de bancos. 

"Luis Nieto Pereiro fue condenado en 1982 por la Audiencia Nacional a ocho años y medio de cárcel, de los cuales cumplió aproximadamente dos, por un delito de depósito de armas y varios delitos de robo de bancos. Perteneció a un grupo independentista radical y extremo gallego", ha expuesto hoy Martínez-Almeida. 

Cuando los periodistas le han preguntado si no le parecía "excesivo" defenderse de Ahora Madrid con ese tipo de argumentos, el concejal Martínez-Almeida, responsable de la comisión de Urbanismo, ha respondido: "Es que nosotros venimos sufriendo que no somos nosotros los que controlamos al Gobierno sino que es el Gobierno el que controla a la oposición". 

A una segunda pregunta sobre la misma cuestión, Martínez-Almeida ha dicho que no lo consideraba un exceso sino un "argumento utilizado en sede parlamentaria, amparado por la libertad de expresión y creo que es una comparación que se puede hacer directamente". 

En la misma comisión municipal, el PP ha acusado hoy al equipo de Gobierno de Ahora Madrid de parecerse a Francisco Franco, "que pensaba que estaba fuera de la ley", y de "revivir" a su fundación por los errores municipales en la aplicación de la ley de memoria histórica. 

 

"En esto sí se equiparan ustedes a Francisco Franco, que pensaba que estaba fuera de la ley", ha comparado hoy el concejal popular José Luis Martínez-Almeida, quien ha afirmado además que desde el equipo de Gobierno "han revivido a la fundación Francisco Franco, le han dado los quince minutos de gloria que nunca ha tenido". 

Ayer, el Ayuntamiento anunció que repondría en los próximos días el monolito al Alférez Provisional en la plaza de Felipe IV (Retiro) y la lápida del falangista José García Vara, en el número 4 de la calle de Arrieta (Centro), después de que ya tuviese que recolocar una placa que homenajeaba a ocho monjes carmelitas asesinados. 

La Fundación Nacional Francisco Franco, que había reclamado a la alcaldesa que repusiera el monumento al Alférez Provisional, se congratuló por la "noticia" y aseguró que seguirá luchando para invalidar la, a su juicio, mal llamada Ley de la Memoria Histórica, de la que considera que "ha traído, de nuevo, el enfrentamiento entre los españoles y, mediante subvenciones, la movilización oportunista de la izquierda más radical".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios