Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PP cree que el aval de Obama es la mejor muestra de la recuperación económica

  • Pide al PSOE que abandone "la política del insulto" y favorezca distintos pactos de Estado

El PP clausuró ayer su Escuela de Verano subrayando el reconocimiento internacional al inicio de la recuperación económica española e incidiendo en que Mariano Rajoy "puede pasear por el mundo defendiendo el interés de España con la cabeza muy alta" y recibiendo "felicitaciones".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reivindicó el inicio de la recuperación económica con indicadores que así lo demuestran, con un Partido Popular "fuerte" y un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "el mejor baluarte para la mejor defensa del interés general de España".

"Hoy, a diferencia del pasado, si Rajoy se encuentra con el presidente de Estados Unidos, nos da la enhorabuena por lo que hace el Gobierno o si se encuentra con el presidente del Banco Central Europeo dice que España lo está haciendo bien", destacó. "¿Hace cuánto tiempo que no nos felicitaban?", se preguntó. Mariano Rajoy recibió el jueves el elogio de la cumbre del G20 y de líderes como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, por la clara recuperación económica que consideran que ha logrado España en el último año.

Cospedal lanzó también un mensaje a la oposición, especialmente al PSOE, para pedirle que "no haga de la política del insulto una razón de ser" y que no se niegue a pactar ya que, explicó, hay un Gobierno y un partido "dispuesto a llegar a acuerdos en beneficio del interés de España". "Si no quieren colaborar, nosotros sostenemos a un Gobierno que va a cumplir con su responsabilidad", destacó, antes de citar la creación de empleo como uno de los principales objetivos. "No tenemos otra obsesión que la creación de empleo", agregó.

Para ello, continuó, hay un partido "fuerte" y "sin censuras previas" que seguirá apoyando al Gobierno "con una mayoría parlamentaria sólida" en ese camino de recuperación económica. "Si la oposición no está a la altura de las circunstancias, este Gobierno puede tomar las decisiones que sean necesarias para la recuperación económica", advirtió.

Ninguna referencia hubo ayer en esta Escuela al caso Bárcenas y tan solo el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, en su exposición de conclusiones, dijo que "es el momento de que los líos de los políticos no arruinen la recuperación".

El PP instauró en este encuentro el I Premio Oswaldo Payá, con el que cada año reconocerá la lucha por las libertades, los derechos y la democracia de personas e instituciones y la primera galardonada ha sido la viuda del disidente cubano, Ofelia Acevedo, que estuvo acompañada de su cuñado, Carlos Alberto Payá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios