España

El PP insta al PSOE a ser más exigente con el PNV tras su "impresentable" actitud en Mondragón

  • El portavoz parlamentario del PP en el Senado asegura que el PSOE tiene que ser exigente con el PNV y que ANV es "una herencia del proceso de negociación con los terroristas abierto por Zapatero"

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Pío García-Escudero, califica de "impresentable" que el PNV no respaldara ayer una moción de censura para desalojar a ANV del Ayuntamiento guipuzcoano de Mondragón y señala que, en este contexto, los socialistas deben ser más exigentes con los nacionalistas vascos.

En declaraciones en Telemadrid, García-Escudero se ha referido así al hecho de que el PNV y Aralar no apoyasen ayer una moción de censura promovida por los socialistas y PP para echar a ANV del consistorio de Mondragón por no condenar el asesinato por ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco. 

Según el dirigente popular, todos los partidos, y sobre todo el PSOE, tienen que ser más exigentes con el PNV, que, a su juicio, ayer tomó una decisión "impresentable". "No se puede decir una cosa los días pares y la contraria los impares", indica.

García-Escudero ha subrayado que ANV, que define como "una marca blanca de ETA-Batasuna", es "una herencia del proceso de negociación con los terroristas abierto por Zapatero la pasada legislatura". "Es de aquellos polvos de donde vienen estos lodos", concluye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios