España

PP y PSOE protagonizan otro choque, ahora por las vacaciones

  • Blanco y Mato reprochan a los líderes del partido rival una inusitada holganza

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró ayer que las vacaciones más largas de la historia de la democracia son las que está disfrutando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que lleva seis años "sin hacer nada y viviendo de las rentas".

Ana Mato replicó así a los comentarios realizados por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el líder del PP, Mariano Rajoy, de quien dijo que por las propuestas que ha hecho hasta ahora "lleva de vacaciones bastante tiempo". "Espero que después del verano deje de estar de brazos caídos y haga alguna propuesta positiva para el interés general del país y de los españoles", añadió Blanco

Frente a la actitud del PP, el vicesecretario general del PSOE ha defendido las medidas, y sobre todo la reforma laboral, que ha aprobado su Gobierno para anticipar la recuperación económica y volver a crear empleo. A preguntas de los periodistas sobre el vídeo en el que Rajoy sale en un coche sin el cinturón de seguridad puesto, el ministro y vicesecretario general del PSOE opina que el líder del PP "tiene principios de quita y pon".

"Exige (Rajoy) una cosa a los españoles y él practica absolutamente lo contrario. Exige reformas al Gobierno de España y cuando el Gobierno de España hace reformas sencillamente está en contra de las mismas", apostilló.

Para Ana Mato es precisamente a causa de las "prolongadas" vacaciones del Ejecutivo por lo que casi cinco millones de parados han sido privadas de las suyas, ha "quitado el sueño" a millones de familias, que tienen "serias dificultades" para llegar a fin de mes, y también millones de pensionistas se ven obligados a vivir con "grandes preocupaciones" por la congelación de sus prestaciones.

Sin embargo, en contraposición a la "inacción" del Gobierno, el PP lleva seis años proponiendo iniciativas para crear empleo y salir de la crisis, según Mato. Lo mejor que le podría ocurrir a los españoles, apuntó, es que Zapatero convoque elecciones cuanto antes "para darle vacaciones permanentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios