España

El PP asegura que el programa de Rubalcaba es una enmienda a la totalidad al Gobierno

  • González Pons duda de la credibilidad del nuevo candidato socialista e insiste en que es reponsable de que en España haya cinco millones de parados y de que se hayan aplicado "los mayores recortes sociales" de la historia.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el programa presentado ayer por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es una "enmienda a la totalidad" a la política del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

González Pons ha hecho estas declaraciones en un acto con militantes del PP de la Comunitat Valenciana, donde ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, porque si Zapatero "ya no es nadie" en su partido "tampoco debe servir" como presidente de todos los españoles.

En su intervención se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno para recordarle que ya no es ni el "líder" del PSOE ni su "candidato", por lo que le ha pedido que actúe como "un hombre de Estado" y que sea él y no Rubalcaba "con el mando a distancia" el que convoque elecciones.

El popular también se ha referido a las medidas presentadas por Rubalcaba durante su acto de proclamación como candidato, y ha concluido que todas ellas son "publicidad", ya que de lo contrario no entiende por qué no se han aplicado hasta ahora ni por qué "esperar hasta marzo" para ponerlas en marcha.

La candidatura de Rubalcaba "no tiene credibilidad", porque es "el corresponsable" de que en España haya en la actualidad cinco millones de parados y de que en los últimos cuatro años se hayan aplicado "los mayores recortes sociales", ya que él formaba parte del Consejo de Ministros que adoptó estas decisiones.

"No se puede intentar engañar a los españoles con programas que no se pueden aplicar, no se puede intentar confundir a los españoles con consignas, con frases y con disfraces, a los españoles hay que hablarles claro y hay que decirles la verdad", ha defendido y en este sentido ha acusado a Rubalcaba de creerse "el más listo".

Así, ha recordado que hace un mes, cuando el Gobierno aprobó el decreto que regulaba el sueldo de los banqueros, dijo que este colectivo en España tenía los salarios "más discretos de Europa" y ahora dice que son "injustos", lo que es una muestra de "cinismo" y "con cinismo no se ganan las elecciones".

El candidato socialista representa "al gobierno de Zapatero" y, en su opinión, lo que no quieren los españoles "no es a Zapatero en persona sino a sus políticas" y se ha preguntado de qué sirve que el presidente del Gobierno se retire "si nos quedamos con su gobierno y con sus políticas".

"Si se vota a Rubalcaba se está votando a todos los que han hecho las políticas de Zapatero", que son las responsables de que en España hayan cinco millones de parados y de que este país haya dejado de ser "el país del talante" para convertirse en "el país de los indignados".

González Pons ha sostenido que todo este escenario deja al PP "como única alternativa", por lo que piden "formalmente" la convocatoria de elecciones anticipadas, porque España "necesita una r, pero es la r de Rajoy y no la de Rubalcaba", ya que es el primero el que quiere "devolver el poder a los ciudadanos" a través de las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios