España

El PP pide al Tribunal de Cuentas que el uso del Falcon se contabilice como gasto electoral

  • Blanco revela en un mitin que Aznar "nos cuesta 50 sueldos" en agentes de seguridad

El Partido Popular presentó ayer un escrito ante el Tribunal de Cuentas para exponer sus quejas ante el uso de un avión del Ejército por parte presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ir a mítines electorales.

La Junta Electoral Central (JEC) se opuso a pronunciarse sobre el asunto y a determinar el coste de cada viaje, al considerar que "la decisión sobre la utilización de medios públicos, atendiendo a razones de seguridad, comporta elementos de juicio cuya ponderación excede del ámbito de su competencia".

El máximo órgano arbitral electoral recordó al PP que las consideraciones sobre los gastos electorales son competencia del Tribunal de Cuentas, por lo que es a este organismo al que deben dirigirse para que se pronuncie sobre si los gastos generados por el uso del Falcon deben contabilizarse como gastos electorales y, por tanto, deben ser sufragados por el PSOE, como exige la oposición.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, reveló ayer que el ex presidente Aznar necesita aún 51 agentes de seguridad a su disposición para su seguridad.

"Cincuenta sueldos nos cuesta Aznar", declaró Blanco, quien aseguró que con esta cantidad, "se podrían pagar bastantes trajes", aludiendo así al caso Gürtel, en el que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, está imputado por supuesto cohecho. En un mitin de los socialistas catalanes en Granollers, donde arropó a la candidata del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, Blanco dejó claro que él no critica que haya este número de efectivos previstos para el ex presidente. "Yo no critico, simplemente lo digo, para que Rajoy me diga si es mucho o poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios