España

El PP acusa a Zapatero de ser un "mentiroso" por negar la crisis en plena campaña electoral

  • Pons afirma que el deterioro de la economía "no sobreviene de la noche a la mañana"

Gobierno y PP siguen a la gresca por el deterioro de la situación económica. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, consideró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comportado como "un mentiroso" y un "indecente" por asegurar hace unos pocos meses, en plena campaña antes de los comicios de marzo, que no había crisis económica y prometer en su programa electoral pleno empleo. Los populares le acusan así de ocultar la situación de crisis para obtener réditos electorales.

En una entrevista, González Pons recalcó que antes de las elecciones tanto el presidente como el ministro de Economía "tenían que saber ya cuál era la situación económica" porque las crisis, prosiguió, "no sobrevienen de la noche a la mañana" sino que "siempre hay indicadores que avisan de lo que está a punto de ocurrir". "Ahora -continuó- es obvio que Zapatero mintió durante la campaña electoral cuando negó que España estaba en crisis y llamó antipatriotas a los que advertíamos que las cosas en economía se iban a poner peor". "Mintió doblemente -barrenó Pons-. Fue un mentiroso cuando dijo que en España no había crisis económica porque ya sabía que la había, y fue un mentiroso cuando se comprometió a intentar alcanzar el pleno empleo porque según su vicepresidente económico ya tenía que saber que eso no lo iba a poder cumplir".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, dio la réplica a las declaraciones de la víspera de los populares que acusaban al Ejecutivo de Zapatero de estar ausente ante la crisis y negó que sea así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios