España

El PP pide a Zapatero que "reconozca que va a hacer un trasvase"

  • El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, pidió al Gobierno de Zapatero que "no nos trate como tontos" y "tenga el valor de reconocer que va a hacer un trasvase" y, por tanto, a su juicio, "ha roto el principio básico de gestión de cuenca".

Cuevas ofreció una rueda de prensa en la que consideró que "se pongan como se pongan", el Gobierno central "va a llevar agua de Tarragona a Barcelona" y esto es "un trasvase".

  El popular acusó al PSOE de haber hecho, en los últimos años, una "política rastrea en torno al agua" que, a su juicio, "sólo ha conseguido romper la unidad de la gestión de la cuenca y dividir a las comunidades".

  "Y apenas horas después de ganar las elecciones", continuó, "cambian de criterio". "Lo lleven en un tubo, o en calderos, lo llamen como lo llamen es un trasvase", señaló.

  Para Cuevas, el PSOE "lo único que ha hecho es mentir" y, en este sentido, recordó que, la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo en un mitin, en Tortosa, que, según leyó, "la única forma de garantizar que el trasvase se queda en el cajón es que gane el PSOE".

  Para el PP, el Gobierno de Zapatero, "en vez de mentir y derogar lo que tiene que hacer es ponerse manos a la obra" en actuaciones pendientes entre las que citó la Presa de Enciso y de Soto Terroba.

  Además, consideró que "si han cambiado de criterio, que hagan lo mismo con Valencia y Murcia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios