España

El PP busca un revulsivo para encarar el año preelectoral

  • Rajoy diseña una intensa agenda para acercar el partido a la calle

  • Temor a que C's aproveche el tirón de las elecciones catalanas

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, durante la reunión del Consejo de Ministros de ayer en La Moncloa. Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, durante la reunión del Consejo de Ministros de ayer en La Moncloa.

Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, durante la reunión del Consejo de Ministros de ayer en La Moncloa. / Efe

Comentarios 1

El PP ha empezado 2018 consciente de que tiene que reaccionar tras los malos resultados en Cataluña y la cúpula del partido se afana por buscar un revulsivo que les ayude a levantar el ánimo y encarar este año preelectoral.

Todos los ojos están puestos en la reunión prevista para el lunes de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, en la que se espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncie la agenda para los próximos meses, un intenso programa de actos y actividades que sirva para acercar de nuevo el partido a la calle.

Pero varios dirigentes consultados por Efe entienden que no es suficiente con preparar una ristra de convocatorias públicas. Abogan además por que el Gobierno se implique en mayor medida en dar el mensaje del partido y avisan de que ya no puede haber tregua alguna con los rivales políticos.

Una vez experimentados el shock y la decepción de los resultados en Cataluña, seguidos del descanso -y examen de conciencia- navideño, los populares han vuelto al tajo con el objetivo de recuperar protagonismo y hacerse fuertes.

Especialmente frente a Ciudadanos (C's), ante el temor de que el partido de Albert Rivera aproveche el tirón de Cataluña y les robe más votos de los que cabía calcular.

De hecho, una encuesta del diario El País sitúa a la formación naranja como la más votada en unas eventuales elecciones generales. Como ha apuntado a Efe un líder regional, aunque C's sea socio de investidura del PP y haya que seguir negociando con ese partido asuntos tan importantes como los Presupuestos, también hay que "desmontarlo", "desnudarlo" y exponer sus "incongruencias". De lo contrario, avisa, les seguirá comiendo espacio.

En todo caso, el Gobierno resta importancia al sondeo. "Las encuestas cuando no hay elecciones funcionan de una manera, y cuando hay elecciones funcionan de otra, y en principio no hay elecciones legislativas hasta junio de 2020. Espero que en ese momento se vean los frutos de una acción de gobierno orientada hacia los intereses generales", comentó ayer el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios