España

El PP censura el interés de Podemos de elaborar "listas negras"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, censuró el interés de Podemos por elaborar lo que calificó de "listas negras" de personas con poder, que le recuerdan a las que elaboraba la izquierda abertzale en el País Vasco, donde dividía a la población "entre buenos y malos". "Lo que tienen que hacer Podemos es alguna lista con alguna propuesta para debatir en el Congreso", afirmó Maroto. "Todavía no se ha aprobado nada", agregó.

El dirigente popular cargó contra el interés expresado por Irene Montero, portavoz morada en el Congreso, de "poner nombres y apellidos a las grandes familias y propietarios que llevan mandando tantos años en el país" y que a juicio de la formación morada son la clave de la "trama" de poder entre élites políticas y empresariales.

Maroto asegura que Podemos hace "demasiadas listas negras para un partido nacido hace tan poco", de empresarios, periodistas, políticos y países, dijo. A su juicio, se han convertido en un partido que "sólo emite ruido". Explica que las listas negras del País Vasco, a la que le recuerdan estas de Podemos -"salvando las enormes diferencias y respetando a Podemos"-, separaban a la población entre buenos y malos: "Los malos pueden ser escracheados y atacados, atacados en las redes... Ese modelo es de todo menos democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios